lunes, 4 de julio de 2011

PROCESIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

 Como ya os contamos, este fin de semana celebramos la festividad del Sagrado Corazón de Jesús. Después de la Solemne Eucaristía salimos en procesión por las calles de nuestro barrio, aquí os dejamos estas fotos de algunos momentos que vivimos.


La devoción al Sagrado Corazón es una forma especial de devoción a Jesús.
Afirmamos que se da debido culto al corazón de carne en cuanto éste simboliza y recuerda el amor de Jesús a toda la humanidad y su vida emocional y moral.
La devoción se dirige al corazón material pero no se detiene ahí: incluye el amor universal de la humanidad de Jesús y de su divinidad.
La devoción se dirige a la Persona de Jesús en su humanidad y esta Persona es inseparable de su divinidad.
Nadie niega el hecho de que el corazón es símbolo del amor y todos experimentamos que el corazón se convierte en una especie de eco de nuestros sentimientos.
Desde el medioevo tardío a imagen del Corazón de Jesús estaba presente en gran manera, a la devoción franciscana a las Cinco Llagas y a la costumbre jesuita de colocar el anagrama de Jesús (JHS) en la página de títulos de sus libros y en los muros de sus  templos. 
En el Siglo XVII en Francia el Padre Juan Eudes difundió la devoción al Corazón de Jesús y el 31 de agosto de 1670 se celebró con gran solemnidad la primera fiesta del Sagrado Corazón en el Seminario de Rennes. Y se puso en contacto con la devoción que ya existía en Paray Le Monial, donde Margarita María de Alacoque tuvo las revelaciones y el P. Claudio La Colombiere SJ le ayudó en el discernimiento y las dos se fundieron naturalmente.
Después se fue extendiendo con el espíritu de la contrarreforma por los países católicos y aprobado por los papas y extendida la devoción por toda la iglesia universal.