martes, 15 de marzo de 2011

De dioses y hombres, una película llena de elogios

Un monasterio en las montañas del Magreb en los años noventa. Ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con la población musulmana. Un grupo de fundamentalistas islámicos asesina a un equipo de trabajadores extranjeros y el pánico se apodera de la región. El ejército ofrece protección a los monjes, pero estos la rechazan. ¿Qué deben hacer? ¿Irse, quedarse?


La película, que se hizo con el Gran Premio del Jurado en Cannes , ha arrasado en las taquillas del país galo y evidencia con realismo, pero con respeto, las dificultades con que se encuentra una comunidad cristiana en un país musulmán. “De Dioses y hombres” explora los últimos meses de la vida en una pequeña comunidad de monjes cristianos asentados en tierra musulmana.

en palabras del director para España de Ayuda la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez Ros, “lo más importante es que esta magistral película es un reconocimiento a la heroicidad de tantos religiosos y religiosas volcados con la misión de la Iglesia en muchos países del Tercer Mundo. Es un homenaje a los que, con entrega sin límites, siembran la paz, curan gratuitamente al que lo necesita, comparten la alegría y el pan. Un homenaje a aquellos que, como Jesucristo, padecen sufrimiento y entregan su vida por amor”.

No os la perdáis!!!!!!!!!!!!
Aquí os dejamos el Trailer español de la película.