Infancia Misionera es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Esta institución de la Iglesia forma una red de solidaridad universal cuyos principales protagonistas son los niños.
La Obra Pontificia de Infancia Misionera es pionera en la defensa de la infancia: se adelantó 80 años a la Declaración de Derechos del Niño de Ginebra y 100 años al nacimiento de UNICEF. Desde su origen defiende la dignidad y la aportación de los niños a la sociedad y a la Iglesia.
Infancia Misionera da a los niños un papel protagonista en el servicio misionero: ellos son los agentes, donantes y receptores de la tarea misionera. Su lema fundacional es “Los niños ayudan a los niños”.
A continuación os dejamos la carta que ha publicado nuestro Obispo D. José con motivo de esta celebración este domingo 28 .
Jornada de la Infancia Misionera
«ATRÉVETE A SER MISIONERO»
Domingo 28 de enero de 2018
"El próximo domingo 28 de enero la Iglesia dedica la jornada a la «Obra Pontificia de Infancia Misionera», de esta manera invita a los fieles a volver la mirada en los más pequeños y celebrar con ellos una jornada misionera y recordarles que ¡seamos siempre misioneros! Apenas cerrado el tiempo de Navidad, en el que hemos contemplado a Dios hecho niño, queremos que esta Buena Nueva llegue a todos los rincones del mundo para que todos puedan recibir la alegría y la paz que trae el Salvador.
Con el lema «ATRÉVETE A SER MISIONERO» quiere subrayar que Jesús sigue llamando a los niños para seguirle en su vida y que todos sean misioneros. Debemos atrevernos a confiar en Jesus y a dar con El un paso adelante en nuestro compromiso de apostolado.
Como dice el papa Francisco, es preciso asomarse a las Sagradas Escrituras y recordar las palabras del profeta Jeremías: «No tengas miedo, que contigo estoy para salvarte.» (Jer 1, 8) El Señor nos llama a confiar en Él, a escuchar su voz y saber que no serán defraudados.
Es este mandato del Señor el que nos invita a todos a participar en esta Jornada de la Infancia Misionera para crear espacios donde todos los niños tengan un encuentro con Jesús y fomentar una cultura en la que todos los niños sean dignos de respeto, protección y atención personal.
Os invito a pequeños y mayores a colaborar en esta gran tarea de compartir con otros niños, mediante la oración, la ayuda económica y la participación en las distintas actividades la alegría de ser misioneros de Jesús que actúan en la primera línea de la misión. A María Santísima Reina de las misiones, os encomiendo a vosotros, a vuestros familiares y a las comunidades cristianas a las que pertenecéis, para que a todos os mantenga alegres con la misión y entusiasmados con la tarea."
Que Dios os bendiga.
+ José Mazuelos Pérez
Obispo de Asidonia-Jerez
No hay comentarios:
Publicar un comentario