sábado, 30 de diciembre de 2017

Día intenso cargado de emociones

La alegría desbordante de la espera del nacimiento del Niño nos sumerge cada año en los últimos preparativos y celebraciones que anuncian que Jesús está cerca, que ya viene. Por ello, el día 23 se convierte para nuestros niños de Catequesis y para toda la comunidad parroquial en un día donde todos andamos revolucionados celebrando la Gran Noticia y compartiéndola con todos los que tenemos más cerca o nos cruzamos por las calles.
Comenzamos ese día sembrando estrellas de ilusión y deseos de Paz y Salvación por el centro de nuestra ciudad. Niños, catequistas, mamás, papás, miembros de las parroquias de San José y Madre de Dios…. En fin, no faltó nadie, y gracias a nuestro querido José Carlos los vecinos de Jerez pudieron comprobar que la alegría de la Navidad es inmensa rebosando e inundando a cuantos alcanza. Nos congregamos en la parroquia de San Marcos para la ceremonia del envío y de allí partimos a la puerta de la plaza de abastos donde felicitamos la Navidad sembrando estrellas en las solapas de cuantos se cruzaron con nosotros. 
La mañana terminó con la visita a nuestras hermanas de vida contemplativa del convento de Madre de Dios donde niños y mayores compartimos con ellas un encuentro fraternal deseándoles mucha Felicidad.
La tarde no fue menos intensa. Disfrutamos de la escenificación del Evangelio a por nuestros niños y niñas de segundo año de catequesis y de las canciones que prepararon. Celebramos la Eucaristía en la cual el grupo de Scouts Delaware de nuestra parroquia compartieron con nosotros la Luz de Belén. Tarde de alegría, ilusión, disfrute y expresión de vida que se hizo realidad en cada una de estas celebraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario