La labor de la Iglesia en la sociedad de nuestra tierra se testimonia a través de las 86 parroquias y 116 sacerdotes que, junto con numerosos laicos comprometidos, afrontan las catequesis a distintos niveles como educación permanente en la fe y para recibir algún sacramento (4.238 bautismos, 4.806 primeras comuniones, 1.352 confirmaciones y 965 matrimonios durante 2016).
Muchas familias han sido atendidas por Cáritas en nombre de las comunidades parroquiales o diocesana. La ayuda que presta es fundamental ante situaciones de pobreza. Asidonia-Jerez tiene 10 centros sociales y asistenciales, además de las cáritas parroquiales. Fueron 22.778 personas en exclusión social las atendidas durante el pasado año en nuestra Diócesis.
La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida; brinda, como Pueblo de Dios, a la sociedad valores permanentes que ayudan al crecimiento como personas y ayuda a los más necesitados de la sociedad. Y este Día de la Iglesia Diocesana lo recuerda añadiendo una invitación especial ante esta jornada y de modo permanente por medio de la campaña de www.portantos.es
La Iglesia es una gran familia que cuenta con cada uno de nosotros. Pon al servicio de todos tus cualidades .... Colaborar en la parroquia es así de fácil, ofrécete!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario