martes, 17 de mayo de 2016

Encuentro de Monaguillos

     El pasado sábado, algunos monaguillos de nuestra parroquia participaron del Encuentro de Monaguillos que viene organizando nuestro Seminario Mayor y Menor de Jerez. 
     El encuentro contó con unos 50 monaguillos provenientes de distintas localidades de nuestra diócesis, y la presencia de varios sacerdotes, además de los Seminaristas mayores y menores y sus formadores. 
     Comenzó la mañana con la visita a la Iglesia de Santo Domingo, que en este año están de fiesta, ya que hace 800 años del nacimiento de Santo Domingo, y 750 años de la presencia de los Dominicos en esta ciudad. Nos atendió amablemente el Padre prior, Fr. Juan Carlos, y nos estuvo explicando históricamente las distintas imágenes y capillas. Terminamos rezando a la Virgen del Rosario.
     Continuamos con partido de fútbol, baloncesto, y juegos varios, tanto antes como después del almuerzo. 
     Y ¡cómo iba a faltar! El colofón vino con el famoso Concurso de Monaguillos, que en esta ocasión versaba sobre Pentecostés y el Espíritu Santo. 
     Tenemos que agradecer la presencia de todos ellos, y sobre todo su servicio, que tanto bien hacen, ayudando a los sacerdotes en la Eucaristía. 
     Esperamos que hayan tomado buena nota, porque del 3 al 9 de Julio nos vamos de Campamento, así que... ¡No queda nada!