jueves, 7 de agosto de 2014

Establecimiento definitivo de CVX Madre de Dios

En el marco de la IX Asamblea General de la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) España que se celebra esta semana en Salamanca, la CVX Madre de Dios, enclavada en nuestra Parroquia, ha sido incorporada definitiva y permanentemente al Cuerpo Apostólico de la CVX Mundial, movimiento basado en la espiritualidad Ignaciana presente en 60 países de los cinco continentes.

Nuestros Delegados Ana Palomo y Manuel Jesús Ortega presentaron a nuestra comunidad en el primer día de la Asamblea, y su incorporación, junto a la comunidad de Albacete, fue aprobada por unanimidad.
Desde enero de 2010 hemos recorrido un camino de formación en los principios y formas de vivir la espiritualidad de San Ignacio, y de conocimiento de los compañeros y compañeras de las comunidades más cercanas a la nuestra, culminando en la decisión comunitaria de solicitar esta incorporación, tomada en febrero de este mismo año.

Deseamos así aportar nuestra particular forma de vivir lo ignaciano en el seno de una Parroquia a la CVX España y trabajar en sintonía con las prioridades apostólicas que precisamente en esta Asamblea de Salamanca se marquen.