lunes, 21 de julio de 2014

PHÄNOMENTA, la nueva propuesta de ocio educativo en el centro comercial y de ocio Área Sur, cuenta con una actividad solidaria a favor de Cáritas

El viernes tuvo lugar la presentación de esta muestra de ocio educativo interactivo, en la que Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez también tiene cierto protagonismo, ya que, los beneficios que se obtengan en una de sus actividades, el Túnel Giratorio, irán destinadas a Cáritas.

Phänomenta se trata de la nueva propuesta de ocio educativo en el Centro Comercial y de Ocio Área Sur que, tras su recorrido por 100 centros comerciales de ECE en Europa, Phänomenta, ha arrancado en Jerez de la Frontera. Estuvieron presentes representantes del Centro Comercial, así como Felisa Rosado, delegada de Medio Ambiente y Deportes, Juan Pérez, secretario general de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y miembros del Centro de Profesorado de Jerez.
La exposición Phänomenta consta de 24 actividades diferentes en las que los visitantes pueden comprobar de primera mano, cómo funcionan leyes físicas de la Naturaleza como la gravedad, la velocidad o el equilibrio. Entre todas ellas, cabe destacar el Túnel Gravitatorio. Y es que, todas las monedas que se depositen en el experimento irán destinadas a Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez.
La exposición podrá ser visitada por todas aquellas personas que acudan al Centro Comercial durante todo su horario de apertura. Además, está previsto que Phänomenta reciba hasta el próximo 26 de julio, la visita de escuelas de verano y asociaciones que pueden incluso hacer visitas guiadas.
Phänomenta es un proyecto creado por el Centro de Investigación más antiguo de Alemania, Phänomenta Flensburg, y la Universidad de Flensburg. ECE ha colaborado con estas dos instituciones para organizar la exposición itinerante que ya ha recorrido más de 100 centros comerciales de ECE en diversos países europeos.